Ayer nos desplazamos hasta la Provincia de Granada para celebrar la Audiencia Previa al Juicio de una clienta a la que le arrebataron un inmueble heredado de su tía.
En concreto, una tercera persona estaba actuando como propietaria de la finca de nuestra clienta alegando que la había adquirido por donación.
Este asunto se ha estado batallando durante mucho tiempo, pues es evidente que resulta imposible que una misma finca sea adquirida por dos títulos distintos.
Cuando el asunto llegó a SYNERA LEGAL ADVOCATS, contratamos un perito topógrafo para que averiguara la localización y ubicación de las fincas.
Del resultado de su informe comprobamos que la finca de nuestra clienta y la de esa tercera persona eran totalmente distintas, por lo que esta última estaba ocupando una finca que no le correspondía.
Ante la imposibilidad de solucionar el tema de forma amistosa, a finales de 2020 no nos quedó más remedio que iniciar la vía judicial. Por ello, interpusimos demanda de acción reivindicando la posesión de la finca y la condena a su devolución a su única legítima propietaria, nuestra clienta.
En la Audiencia de ayer pudimos aclarar estos hechos y, además, proponer toda la prueba de que disponemos para acreditar la titularidad indudable de nuestra clienta.
Ahora nos toca esperar a la celebración del juicio que está previsto para marzo de 2022 donde pondremos todo nuestro esfuerzo para que nuestra clienta recupere la finca de la que injustamente ha sido despojada.